Presentación

 

De una de las catedrales más bonitas del mundo....

Me presento. Soy Joel, actualmente cursando el máster de profesorado en la UVA. Tras haber acabado un grado y un máster en la USC, llego a Valladolid como futuro aspirante a profesor de Historia.

He de admitir que en mi etapa como estudiante de la ESO, me consideraba un pésimo alumno, pero a medida que han pasado los años, mi carácter y mis perspectivas sobre aprender y estudiar se han ido templando y acrecentando. Considero que esto se debe a mi más que fructífera, lúdica y virtuosa vida universitaria, a la que he decidido añadirle un último año más, antes de prepararme para mi futuro laboral.

Futuro al que por más que de vueltas, no acaba de encajar en mis antiguas convicciones como adolescente, pues siento que me voy a unir al lado oscuro, los odiados profesores.

Aunque, este exagerado sentimiento de desasosiego por mi parte, se evade rápidamente, al ver las ventajas que esta profesión me llegará a aportar. Pues considero que el profesorado es un buen gremio donde trabajar y a pesar de que en estas primeras semanas me están acribillando, con que no hay tanta libertad como uno puede pensar en una primera instancia. Un salario más que digno y unas vacaciones por encima de la media, creo que son suficientes para incursar de lleno en dicho gremio.

No obstante, a sabiendas de que mi principal motivación para cursar este máster sea forjarme un buen futuro laboral, eso no quiere decir, que no entregue todos mis conocimientos adquiridos en estos cinco años de estudios superiores, a la causa. Sabiendo que la historia es una de las asignaturas más odiadas por los estudiantes de hoy en día, pondré todo mi empeño en demostrar que no existe nadie a quien no le guste la historia, pues sería denegar de una parte fundamental de cada ser humano. Puesto que, cada día todas las personas del mundo forjamos la historia de la humanidad.

 

 

A otra que tiene mucha personalidad.

Comentarios

  1. Buenas: Comentas que historia es una de las asignaturas más odiadas en el instituto. Creo que como las matemáticas o la lengua, el odio se debe a profesores que no transmiten pasi´pon en sus enseñanzas. En mi casa todos somos de "ciencias puras" pero eso no quiere decir que no nos encante la historia, y nos guasta porque hemos tenido la inmensa suerte de tener profesores que le apasionaba explicar y contar la historia. Creeme, si le explicas con tanta pasión a tus alumnos como lo haces en clase. La historia pasará a ser una de sus asignaturas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Que actividades crees que podrían favorecer el gusto de tus alumnos por la historia cuando están fuera del aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les introduciría en el mundo de los museo y de la historia local. Las personas suelen mostrar interés por aquello que les afecta personalmente. Enseñares a hacer un árbol genealógico, conocer artistas locales...

      Eliminar
  3. Mercennarii sunt milites magnifici. Mundus heroibus non eget, mundus professionalibus indiget.

    ResponderEliminar
  4. Joel, ese cambio drástico de alumno pasivo a futuro profesor y doctor, es la prueba de que hay alumnos en el sistema que están ahí, pasando desapercibidos, pero tienen un potencial tremendo. Lo que tienen que aprender los profesores, es a hacer eso con sus alumnos...ojalá tu seas un profe así el día de mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace especial ilusión tu comentario, pues respeto demasiado tu profesión. Gracias enserio.

      Eliminar
  5. ¡Hola Joel! Qué interesante tu reflexión final. Yo también creo que las personas hacemos la historia y que es imposible odiarla. La clave está, precisamente, en un buen profesor. Seguro que tú serás uno de los buenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares