La constitución de un consejo escolar

 

En el día de hoy quiero compartir una práctica de lo más interesante. Estoy seguro que a poca gente se le ha pasado por la cabeza, como funciona un centro escolar y mucho menos, se habrá preguntado, quienes son aquellos que lo constituyen. Dejando de lado esta presunta vuelta al cole. Algunos de mis compañeros y yo, nos pusimos en la piel de esos trabajadores tan necesarios para que, las futuras generaciones puedan educarse correctamente.




He aquí la diversificación de las tareas. ¿conocíais mi trabajo? Porque siendo totalmente sincero yo no tenía ni idea que era necesario un representante del ayuntamiento para que el centro pudiera tener las reuniones con una total competencia.

Pasando a lo más interesante, aquí os dejo nuestro idílico centro, además de nuestra antológica definición de educación y los valores y credos que consideramos inamovibles para el correcto funcionamiento del centro.




Como podéis ver, el centro se llama Carioca, no sólo porque somos un instituto con un equipo de fútbol al nivel de la selección brasileña. Sino por nuestro compromiso integrador, dejando de lado la segregación y buscando impartir una educación de calidad, donde la amistad, el ocio y la familia son los pilares de un centro de educación secundaria con bachillerato. Dónde la educación es considerada un proceso de estimulación, orientación y acompañamiento a los alumnos, aportando conocimientos, valores y formando a personas para su total integración en la sociedad.

Comentarios

Entradas populares