El uso pedagógico de las redes sociales

 


Últimamente, se ha reiterado en las clases del máster, el uso de las redes como aspecto principalmente negativo. Pero hoy quiero traer una serie de canales de youtube, que considero realizan un ejercicio divulgativo del más alto nivel y que no me importaría en absoluto, compartir con mis alumnos en un futuro.

-        El cubil peter: Es un canal divulgativo dedicado a la historia, con una edición y guion más que brillantes. Tratando todo tipo de temas. Peter, es profesor de historia en un instituto y se nota su particular inclinación en los videos, para que la gente no sólo se divierta, sino que aprendan.



-        Pero esto es otra Historia: Este es quizás el canal más ambicioso que he visto en mi vida, pretende resumir toda la historia de la humanidad en un solo canal. Posee vídeos de todo tipo, y aunque no sea un historiador graduado, he de admitir, que he utilizado algún video suyo en la carrera, como complementación. Debido a sus buenas fuentes bibliográficas.




-        Historias de la historia: Es el último canal que quiero comentar, en el JJ. Priego, en esta ocasión sí es un historiador oficial, aporta videos de lo más interesantes de temas más micro, mezclados con interés actual y una edición más que llamativa.




Comentarios

Entradas populares